Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Colpensiones

Colpensiones dice que no tiene infraestructura para atender implementación de la Reforma Pensional

El sindicato también señala que en este momento, en caso de que la Reforma Pensional se apruebe, es necesario renovar los equipos para evitar colapsos en la atención a los nuevos usuarios.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Sintracolpen, el sindicato de Colpensiones dice que hoy la entidad no cuenta con los mecanismos ni con el suficiente personal para atender la implementación de la reforma pensional que el gobierno quiere poner en marcha.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Hugo Daniel Pulido, secretario general de Sintracolpen asegura que las manifestaciones se mantendrán hasta que las directivas de Colpensiones respondan a un pliego de peticiones que ellos han solicitado, entre esas que se haga un entrenamiento previo a la implementación de la Reforma Pensional.

“Nosotros estamos hacienda un campamento porque estamos en elm arco de un conflicto laboral colectivo, donde cinco sindicatos presentaron una peticiones en las manifestamos que apoyamos la reforma pensional pero nuestro pliegos van dirigidos a la preocupación de que hay unos retos que en este momento no los podemos cumplir”

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El sindicato también señala que en este momento, en caso de que la Reforma Pensional se apruebe, es necesario renovar los equipos para evitar colapsos en la atención a los nuevos usuarios que lleguen a la entidad.

“Se necesitan más personas, se necesitan más recursos, también se necesita conocimiento, queremos garantizar que hoy las personas que trabajan hoy en Colpensiones, sean las que en primer momento estén en el proceso de selección”.

En Colpensiones los trabajadores incluso piden que la Reforma Pensional no sea implementada en el 2025 si no hasta el 2026.

Temas relacionados


fabian Wilfredo/revista alternativa Secuestros

Secuestran a soldado en el Caquetá junto a su esposa e hija


Bolivia

Juan José Zuñiga, el comandante de las Fuerzas Militares detrás del intento de golpe de Estado en Bolivia


dron

Ataque con granada a estación policial en Cauca dejó un policía herido