Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
cárcel inpec

Mas de 400 presos de la cárcel Modelo enviaron carta al director del Inpec por amenazas a uniformados

En esta carta los presos reiteran su voluntad de no hacer parte de estos hechos de violencia.

Foto: Shutterstock

Tras los recientes hechos de violencia en Bogotá, con el asesinato del coronel Elmer Fernández y las amenazas contra la directora de la cárcel Modelo Nancy Pérez, se han intensificado los operativos en este centro penitenciario.

Debido a esto, cerca de 400 presos del pabellón 4 de la cárcel Modelo, donde se encontraba alias 'Pedro Pluma' presunto responsable del asesinato de Elmer Fernández, enviaron una carta al director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, en la cual manifestaron que no tienen nada que ver con amenazas a los directivos del centro penitenciario.

Foto: Inpec.

También le puede interesar: ¿Quién es alias "El Cebollero", responsable de las amenazas contra la directora de la cárcel Modelo?

"No hemos tenido ningún tipo de inconveniente o desacuerdo con la señora directora ni con el cuerpo de custodia ni con ningún directivo de la cárcel. Procuramos la armonía y tranquilidad en el patio, tratando de implementar los derechos humanos, individuales y colectivos", afirmaron en la carta.

Además, los presos recalcaron que "no tenemos nada que ver con episodios de violencia contra nuestros compañeros de patio, no extorsiones o estafas en contra de la ciudadanía. Estamos pagando la pena impuesta por la ley a causa de los errores que cometimos en el pasado".

También le puede interesar: "El proceso Constituyente no para": Leopoldo Múnera, rector Universidad Nacional

Por el momento, no se tiene un responsable confirmado del asesinato de Elmer Fernández aunque el director del Inpec precisó que las investigaciones avanzan con prontitud.

Gustavo Petro

Presidente Petro llega al Cauca para atender situación de orden público


REVISTA ALTERNATIVA San Andrés

Ideam advierte que con el inicio de la onda tropical, la isla de San Andrés y Providencia podría ser la más afectada


Acueducto de Bogotá

Ruptura de tubo del Acueducto de Bogotá causa derrumbes en conjunto residencial al norte de la ciudad