María Alejandra Benavides, ex asesora del ministro de Hacienda, acudió a la Fiscalía por tercera vez en relación con la investigación de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo.
El martes 27 de agosto, Benavides se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para un nuevo interrogatorio. Su abogado, Jaime López, declaró que su cliente no buscará negociar con la entidad acusadora y mantendrá su defensa hasta demostrar su inocencia.
López afirmó: "Estamos atendiendo el llamado y vamos a atender todos los llamados que hagan las autoridades. Es una diligencia que se llamó inicialmente de interrogatorio, estamos atendiendo los llamados, esta es la tercera vez que María Alejandra asiste a la Fiscalía, nosotros somos respetuosos del proceso, así que lo vamos a hablar es con la Fiscalía".
La fiscal María Cristina Patiño reveló en una audiencia de imputación contra ex directores de la UNGRD que Olmedo López, ex jefe de la entidad, presuntamente coordinó con Ricardo Bonilla, María Alejandra Benavides y Sneyder Pinilla el direccionamiento de contratos para municipios en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Según Patiño, en estos contratos estaban interesados indebidamente varios congresistas de la Comisión Tercera, incluyendo a Julio Elías Chagüi, Wadith Manzur, Karen Manrique, Liliana Bitar, Julián Peinado, Juan Diego Muñoz y Juan Pablo Gallo Maya.