Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
marchas

Marchas en favor de Palestina llegan hasta Embajada de Israel y generan problemas de movilidad

La Carrera 30 con Calle 45 es uno de los puntos más congestionados.

Foto: Cortesía.

Bogotá registró nuevas manifestaciones el martes 4 de junio cerca de la Universidad Nacional. Un grupo de manifestantes con banderas, camisas y elementos alusivos a Palestina bloqueó el tráfico en la carrera 30 con calle 45, provocando retrasos significativos para los vehículos. Las autoridades solicitaron que los ciudadanos buscaran rutas alternas.

El comando de la Policía Metropolitana de Tránsito informó del bloqueo en la carrera 30 con calle 45 en sentido norte-sur, generando afectaciones viales en esa calzada. Se recomendó a los conductores utilizar vías como la calle 53 y la calle 63 para evitar la zona del disturbio.

También le puede interesar: Jhon Poulos es condenado por el feminicidio de Valentina Tresplacios

Con el fin de mitigar el impacto en la movilidad, las autoridades implementaron cierres sobre la carrera 30 a la altura de la calle 63G para desviar el tráfico de la calzada rápida a la lenta. Además, en la calle 53 se aplicaron cierres para redirigir los vehículos hacia el occidente de la ciudad.

Los residentes de Bogotá han expresado su preocupación por la recurrencia de manifestaciones cerca de la Universidad Nacional que alteran el tránsito en la zona. Durante el último mes se han registrado varios episodios similares que han ocasionado trastornos en la movilidad del sector.

Además, se registró otra marcha en apoyo al pueblo palestino que inició en la calle 26 se desplazó hacia las afueras de la Embajada de Israel en Colombia, Los manifestantes realizaron un plantón con comparsas, banderas palestinas y carteles alusivos a su causa.

Universidad Pedagógica

Protestas en la U. Pedagógica: Encapuchados habrían intentado quemar un bus con conductor adentro


Ministro de salud

¿Cómo se tomó la decisión del desmonte de la EPS Sura?


Universidad Nacional

José Ismael Peña gana tutela y defiende su nombramiento como rector de la Universidad Nacional