Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Estos son los puntos donde no habrá ciclovía

A partir de las 8:30, estos puntos no estarán abiertos para la ciclovia en Bogotá.

Foto: Nathan Gibbs, Flickr.

El próximo domingo 21 de abril se suspenderán algunos puntos de ciclovía por manifestaciones. Con la realización de marchas en contra de las políticas gubernamentales, varios tramos de esta ruta recreativa se verán interrumpidos, requiriendo que los ciclistas busquen rutas alternativas para sus actividades dominicales.

Las marchas, originalmente convocadas por partidos políticos de oposición y respaldadas por diversos sectores, incluidos trabajadores de la salud y transportistas, han ganado impulso en los últimos días. Estas movilizaciones expresan desacuerdo con medidas gubernamentales que afectan aspectos como la tarifa de la gasolina y la situación del sistema de salud en el país.

En el caso de Bogotá, uno de los epicentros de estas protestas, la ciclovía se verá interrumpida en varios puntos estratégicos. Por ejemplo, el tramo que abarca la carrera Séptima, desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar, estará cerrado desde las 8:30 a.m. Esta suspensión tiene como objetivo garantizar la seguridad de los manifestantes y evitar incidentes durante el desarrollo de las marchas.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos que suelen utilizar la ciclovía en estos sectores considerar rutas alternativas para sus desplazamientos. Vías como la carrera 13 o la carrera Décima, que conectan con la avenida El Dorado, ofrecen opciones viables para quienes desean mantener su rutina de ejercicios y desplazamientos en bicicleta durante este día.

De igual forma, aunque la ciclovía de la séptima se llevará a cabo como de costumbre de 7 a.m. a 2 p.m., se ha anunciado un desvío en la calle 72 debido a las obras en curso del proyecto del Metro.

¿Cuáles son los horarios y puntos de concentración por marchas en Bogotá?

Se proyecta que la marcha que partirá desde el parque Nacional hacia la plaza de Bolívar en Bogotá, iniciando a las 10 de la mañana, sea una de las más concurridas de la historia reciente de la ciudad.

Este evento, que recorrerá la carrera séptima hasta llegar al centro de la ciudad, estimándose su arribo alrededor del mediodía, requerirá ajustes en las rutinas dominicales de los bogotanos.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para mantener el orden durante las marchas. Con más de 1.200 uniformados en las calles, se espera que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin incidentes mayores.

Se recomienda a los ciudadanos de estar atentos a los cierres viales y considerar rutas alternativas para sus desplazamientos durante este día.

Marchas 1 de Mayo

Miles de personas acompañan la marcha convocada por Gustavo Petro en Bogotá


Partido Verde

Alianza Verde sigue su camino aunque lamenta renuncias de Antanas Mockus y Claudia López


pacto histórico

Pacto Histórico convocó Asamblea Nacional para para apoyar las reformas sociales del gobierno Petro