Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), ha emitido un comunicado alertando sobre el uso indebido de su nombre en actividades fraudulentas. La funcionaria denunció que su identidad está siendo utilizada sin autorización para ofrecer recursos y cargos en el Gobierno colombiano.
En su declaración, Sarabia expresó: "Ante los reiterados intentos por usar mi nombre para acciones deshonestas y fraudulentas rechazo de la manera más categórica esta práctica ruin". La directora del Dapre anunció que tomará medidas legales contra quienes utilicen su nombre para ofrecer dinero, recursos, nombramientos o beneficios legales.
También le puede interesar: Petro inició diálogos con Clan del Golfo y solicitó suspensión de orden de captura de ‘Chiquito Malo’
La funcionaria enfatizó que cualquier afirmación que involucre su nombre, tanto en su calidad de ciudadana como de funcionaria, carece de validez sin su expresa autorización. "Alerto a la ciudadanía sobre el uso de redes, medios electrónicos y anónimos, con el infame objetivo de fabricar historias falsas, que solo buscan lesionar la dignidad mía y de otras personas", advirtió Sarabia.
Este pronunciamiento surge en respuesta a una serie de incidentes en los que se ha utilizado el nombre de Laura Sarabia para realizar ofertas fraudulentas relacionadas con el gobierno.