Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría abre investigación contra ministro ad hoc Juan David Correa

La Procuraduría tomó esta decisión después de analizar una petición hecha por el rector electo, José Ismael Peña en la que dice que hay una extralimitación de las funciones del ministro de cultura.

Foto: Colprensa

La investigación se abre, dice la Procuraduría, por una presunta extralimitación de sus funciones al expedir una resolución en la que se exigía, en un hecho sin precedentes, poner un rector encargado.

La Procuraduría tomó esta decisión después de analizar una petición hecha por el rector electo, José Ismael Peña en la que dice que hay una extralimitación de las funciones del ministro de cultura,Juan David Correa, hoy ministro de educación encargado.

Dice la procuraduría, que el ministro ad hoc, solicitó adoptar medidas que pudieron vulnerar la autonomía de la institución universitaria, y por eso asegura que investigará la queja pues por el actual rector. Sin embargo esta decisión no suspende el nombramiento de un rector en cargado, hecho que podría definirse en las próximas horas.

La Procuraduría califica como una irregularidad la acción de Correa, al poner un rector encargado, teniendo en cuenta dicen, que esto sin duda podría tomarse como una toma de la universidad por parte del gobierno nacional.

Sobre el medio día se estarían cumpliendo las 24 horas para determinar quién asumiría la rectoría, para dice el gobierno evaluar cómo se llevó a cabo la elección de Ismael Peña, quien asegura que la decisión del Consejo Superior Universitario no solo es legal sino que además esta plasmada en la constitución.

Temas relacionados


agua

Racionamiento de agua en Bogotá: Embalses de Chingaza llegaron al 40% de su capacidad


Violencia en el Cauca

El Cauca se desangra


paramilitares

Mancuso acusa: "Restrepo ordenó matar a Vicente Castaño"