Domingo, 16 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 16 de junio de 2024
Suscríbase
recompensa

Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa de 50 millones por información sobre asesinos del director de la Modelo

Los principales sospechosos del hecho serían los criminales ‘Pipe Tuluá’ y ‘Pedro Pluma’.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de hasta $50 millones por cualquier información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato del director de la cárcel La Modelo. El coronel retirado Elmer Fernández fue víctima de un ataque sicarial ocurrido la noche del jueves pasado.

El secretario de Seguridad de la capital, Cesar Restrepo, informó que se está revisando minuciosamente el material de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen. Fernández había sido objeto de constantes amenazas por parte de internos de la cárcel, siendo las más recientes el pasado 9 de mayo. Dichas amenazas incluían advertencias de represalias contra su familia si intervenía nuevamente en el patio.

Entre los presuntos responsables, se menciona a Pedro Pluma, quien se cree tiene gran influencia en la jerarquía de los patios carcelarios de La Modelo, así como a Pipe Tuluá, conocido líder de la banda criminal La Inmaculada. Sin embargo, las autoridades aún están evaluando todas las posibles líneas de investigación.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y aseguró que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía para esclarecer el móvil del crimen y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se ha confirmado ningún arresto relacionado con el caso.

Además, en medio del cubrimiento del hecho, algunos periodistas y fotógrafos fueron agredidos por integrantes de la Policía de Bogotá quienes atacaron con empujones y tonfas a los presentes. Frente a esto, la entidad afirmó que "este auxiliar fue apartado de su cargo y funciones, así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que se observan en el video".

La muerte del coronel retirado Fernández ha generado conmoción en la ciudad y ha resaltado la complejidad de la situación carcelaria en Bogotá, así como la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad tanto para el personal penitenciario como para los internos.

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro dice que no cerrará el Congreso de la República


estupefacientes

Asonada contra la Policía en Norte de Santander


Reforma Pensional

¿Se van a pensionar los jóvenes?