Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Cancillería

Juan Carlos Losada niega charla sobre pasaportes con Leyva

Losada afirmó que la reunión se debió a su amistad con Leyva y que su viaje a Francia fue oficial, participando en una sesión de negocios con el gobierno francés.

Foto: iStock

Juan Carlos Losada Perdomo, director de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería, emitió un comunicado admitiendo haberse reunido con Jorge Leyva Valenzuela en Francia, pero negó rotundamente que el tema de la licitación de pasaportes haya sido abordado durante el encuentro. Losada afirmó que la reunión se debió a su amistad con Leyva y que su viaje a Francia fue oficial, participando en una sesión de negocios con el gobierno francés.

En el comunicado, Losada destacó que, durante su estancia en Francia, visitó lugares de interés turístico e histórico junto a Jorge Leyva, pero subrayó que no hubo discusiones relacionadas con el contrato de pasaportes. Además, afirmó no tener vínculos con ninguna de las partes interesadas en el proceso de licitación y se mostró dispuesto a ampliar su declaración ante las autoridades competentes.

Ante la polémica generada por la renuncia de la exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica, Martha Lucía Zamora, Losada respaldó la solicitud del presidente Petro de llevar a cabo una investigación integral, con enfoque múltiple y alcance histórico, de asuntos no prescritos, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La controversia en torno a la renuncia de Zamora ha llevado a críticas adicionales al gobierno de Petro, especialmente contra el canciller Álvaro Leyva, quien también ha sido cuestionado por presuntas omisiones en relación con los negocios de su familia. Representantes políticos han exigido la renuncia de Leyva, argumentando conflictos de interés y señalando la presunta injerencia de su hijo en asuntos de la Cancillería.

Temas relacionados


Fiscalía General de la Nación

Mancera nombró a Hernando Toro como vicefiscal encargado


Gustavo Petro Gustavo Petro

Petro defiende a Primera Dama en medio de polémica por viajes y gastos


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía pidió enviar a la cárcel a 'Pacho Malo'