Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Nación

Incautadas tres toneladas de cocaína procedentes de Colombia con destino a Centroamérica

Tras la alerta internacional, las autoridades costarricenses ubicaron la embarcación en un sector despoblado de las playas de Limón.

Foto: Tomada de El Carabobeño

Las autoridades colombianas incautaron en dos investigaciones tres toneladas de cocaína procedentes de las costas del Pacífico y el Caribe colombiano con destino a países de Centroamérica, informó la Fiscalía.

La primera de las incautaciones se produjo en Costa Rica después de la advertencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía sobre la salida de una lancha cargada de cocaína desde el Golfo del Morrosquillo, en el departamento de Sucre (norte del país).

Tras la alerta internacional, las autoridades costarricenses ubicaron la embarcación en un sector despoblado de las playas de Limón.

En el lugar encontraron 2.454 kilos de cocaína, distribuidos en varios bultos, y se logró la captura del ciudadano jamaicano Devan Peteante y del costarricense Ángel Gerardo Barahona Sánchez.

La segunda incautación tuvo lugar en aguas del puerto de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, uno de los corredores estratégicos más importantes para el narcotráfico en Colombia.

Las autoridades incautaron la droga después de la salida de una lancha con estupefacientes del departamento vecino del Cauca, concretamente de las costas del municipio de López de Micay.

En esta operación se incautaron 483 kilos de cocaína y se logró la captura de los dos tripulantes de la lancha, los colombianos Luis Carlos Prado Valencia y Carlos Mario Pandales Marmolejo, que ya se encuentran imputados por "delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes". EFE

Temas relacionados


cali

La Fiscalía imputó cargos a exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina


Incendios forestales

Más allá de las llamas, ¿qué es lo que queda?


Gustavo Petro Gustavo Petro

Petro dice que la extrema derecha le está saboteando la Reforma a la Salud