Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
CNE

"Ha comenzado el golpe blando": la respuesta de Petro al CNE

Benjamín Ortiz del Partido Liberal y Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, magistrados del CNE, presentaron una ponencia este miércoles, formulando cargos contra la campaña del presidente por irregularidades financieras.

Prensa Casa de Nariño

Magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, formulan cargos a campaña presidencial del presidente Gustavo Petro por irregularidades financieras.

Los responsables del hecho ocurrido hoy miércoles fueron los magistrados del CNE Benjamín Ortiz del Partido Liberal y Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático. Ambos presentaron una ponencia para iniciar acciones legales contra la campaña del presidente, señalando irregularidades en su financiación.

La respuesta del mandatario, que se encuentra en Cartagena dentro del cronograma "Gobierno con los Barrios Populares", llegó minutos después por su cuenta de X:

El CNE rastrea cuatro episodios que ensombrecen a la campaña 'Petro Presidente' que habría llevado a la posible financiación irregular de la campaña. Uno de ellos es un pago que se habría hecho a testigos electorales con dineros procedentes de varios sindicatos.

Por primera vez, el Consejo Nacional Electoral inicia una investigación contra un presidente. El mandatario expresó su descontento por cuestionamientos al financiamiento proveniente de sindicatos.

Las irregularidades radican principalmente en el pago a 35.000 testigos electorales de la campaña quienes habrían recibido 60.000 pesos por desempeñar esa función.

La sala plena del tribunal electoral deberá decidir si aprueba la ponencia de Ortiz y Prada o da por concluida la investigación sobre el presidente.

Lo cierto es que todo lo que ha rodeado los manejos dados por Ricardo Roa,actual presidente de Ecopetrol, están bajo la lupa por supuestos malos manejos que van desde supuestos acuerdos con criptomonedas, aportes sindicales bajo la mesa y acuerdo de todo tipos con cuestionados personajes.

Temas relacionados


feminicidio

Soacha: Apareció sin vida y en Medicina Legal el presunto feminicida de Estefanía Franco


ungrd, revista alternativa, noticias, corrupcion Debate Alternativa

🔴"A La Guajira la utilizaron para crear estructuras de corrupción":Hernán Cadavid #DebateAlternativa


Uruguay

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene cáncer de esófago