Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

“Gustavo Bolívar es garantía de transparencia”: Gustavo Petro

Presidente Petro respalda nombramiento del exsenador como nuevo director de Prosperidad Social que ha generado controversia política

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha salido en defensa del nombramiento del exsenador Gustavo Bolívar como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Petro aseguró que Bolívar representa una garantía de transparencia para la administración del DPS, subrayando su compromiso con el gobierno del cambio.

En su declaración, Petro también aprovechó para criticar a Pierre García, quien ocupó el cargo de director de Prosperidad Social durante los últimos meses de la administración de Iván Duque. García enfrenta imputaciones por delitos relacionados con la gestión irregular de contratos durante su mandato en el DPS. Petro acusó a García de corrupción, señalando que "se lo robó", según declaraciones de la Fiscalía.

Por su parte, Gustavo Bolívar, recién designado como director del DPS, expresó su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en su nuevo cargo. Enfatizó que no tolerará ningún acto de desvío de recursos públicos y reiteró su compromiso personal con la integridad en la gestión de Prosperidad Social. Bolívar, quien anteriormente fue candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, también destacó que no necesita del Estado para enriquecerse.

Sin embargo, el nombramiento de Bolívar ha generado controversia política, especialmente desde el Centro Democrático, partido de oposición. Invitan a manifestarse en contra de esta decisión, cuestionando la idoneidad del exsenador para dirigir una institución de gran relevancia como el DPS.

Temas relacionados


Reforma Pensional

Paloma Valencia denuncia presunta ‘trampa’ en votación de Reforma Pensional


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro


Hotel Gotham

Cierran definitivamente el hotel de Medellín donde fue hallado Livingston con menores de edad