Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Policía de Colombia

Operativos en Colombia detiene a 152 miembros del Tren de Aragua y el Clan del Golfo

Las autoridades colombianas desarticulan importantes bandas criminales en operativo conjunto con la Fiscalía General.

Foto: Policia Nacional

La Policía de Colombia ha llevado a cabo un operativo contundente que ha culminado con la detención de 152 individuos vinculados a las bandas delictivas conocidas como el Tren de Aragua y el Clan del Golfo. Estas detenciones, realizadas en varias localidades del país, incluyendo la capital, Bogotá, representan un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.

El director de la unidad de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía colombiana, Elver Vicente Sanabria, informó a Noticias RCN sobre el éxito de la operación, la cual fue coordinada en conjunto con la Fiscalía General de Colombia. Según Sanabria, se han ejecutado un total de 152 órdenes de captura por delitos que incluyen secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado en varias ciudades del país.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron incautar una impresionante cantidad de elementos relacionados con actividades criminales, incluyendo más de 450 dispositivos electrónicos, 400 armas de fuego, granadas, teléfonos celulares, vehículos y material de guerra. Estos hallazgos reflejan la magnitud de las operaciones ilegales llevadas a cabo por estas organizaciones delictivas.

El Tren de Aragua, considerado como la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela con presencia en Colombia, y el Clan del Golfo, una estructura narcoparamilitar vinculada al narcotráfico y la extorsión internacional, han sido blanco de este contundente golpe por parte de las autoridades colombianas. La operación representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y envía un mensaje claro de que el Estado está decidido a combatir la criminalidad y proteger a sus ciudadanos.

Temas relacionados


impuesto predial

Abecé del proyecto de ley que propone nuevos topes al aumento del Impuesto Predial Unificado


Néstor Osuna Gobierno Gustavo Petro

Néstor Osuna, el segundo eliminado del gabinete Petro


Pasaportes

“En agosto comenzará nueva producción de pasaportes en Colombia”: Cancillería