Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
ACPM

Gobierno y transportadores no llegan a acuerdo sobre tarifa del ACPM

Congelada la tarifa del ACPM hasta la próxima semana.

La última reunión entre el Gobierno Nacional y el gremio de transportadores, celebrada en Bogotá, concluyó sin acuerdo, decidiendo congelar la tarifa del ACPM hasta la próxima semana. En el encuentro, a puerta cerrada, estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Transporte. Se espera claridad sobre el nuevo precio a mediados de febrero.

Por lo pronto el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene en $9.065 por galón.

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, confirmó que aún no se ha encontrado una fórmula consensuada para calcular el precio del ACPM, lo que conlleva al congelamiento temporal del mismo. Según los representantes de los transportadores, el gobierno no ha logrado establecer un aumento justo y acordado para todos.

El dirigente Medrano destacó que la no modificación del precio actual beneficia a Colombia, mientras persista la falta de acuerdo en las mesas de diálogo. El gremio había propuesto un precio no superior a los $10.300, sin embargo, aún no se ha alcanzado un consenso al respecto.

La próxima reunión está programada para el próximo miércoles, con un acuerdo de confidencialidad para evitar especulaciones sobre el precio de los combustibles.

Temas relacionados


David Racero David Racero

Representante Racero: "La constituyente va por encima del presidente Petro, Vargas Lleras y Uribe"


Thomas Greg & Sons

Gobierno revoca resoluciones que beneficiaron a Thomas Greg en licitación de pasaportes


Gobierno Gustavo Petro

Gobernador de Arauca instó al presidente Petro a intervenir ante ola de violencia