Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Vivienda

Gobierno Petro pretende incrementar hasta un 300% el Impuesto Predial Unificado

Ya presentó el proyecto ante el Legislativo a través de los ministerios de Hacienda y Agricultura

MinVivienda

El Gobierno está preparando una medida para aumentar el Impuesto Predial Unificado (IPU) entre un 50% y un 300%, dependiendo del valor del inmueble, sin importar si se encuentra en áreas urbanas o rurales.

Esta propuesta se refleja en un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes por los ministros de Hacienda y de Agricultura y Desarrollo Rural.
En cuanto a predios rurales, se aplicaría a aquellos que se clasifiquen en categorías asociadas a destinos económicos y usos del suelo, como habitacional, comercial rural, áreas para la producción agropecuaria, institucional, y áreas de conservación y protección.

El proyecto de ley también contempla aumentos de hasta el 100% en el impuesto predial unificado para predios urbanos con destino habitacional o económico que tengan un avalúo superior a 135 salarios mínimos legales vigentes pero inferior a 250 salarios.

Se propone un aumento del 200% cuando los avalúos estén en el rango de 350 a 500 salarios mínimos vigentes y aumentos del 300% cuando superen los 500 salarios mínimos.

Temas relacionados


corrupción

Petro arremete contra Olmedo López: “Falsedad de Olmedo está en que necesita denunciar para rebajar su pena”


Ministerio de Transporte

Presidente Petro anuncia cambio en el Ministerio de Transporte: María Constanza García asume el cargo


Ministerio de Agricultura

Continúa remezón de gabinete Petro: Martha Carvajalino, nueva Ministra de Agricultura