Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
contraloría

Contraloría advierte sobre la baja ejecución presupuestal del Gobierno Petro

Entidades asociadas como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha ejecutado el 7.5 % de su presupuesto. Para el vicecontralor Zuluaga es inaudito que la Ungrd siga siendo un verdadero desastre hasta en la administración de los recursos que tiene para atender las calamidades y las emergencias que tienen los colombianos.

Tomada de @CGR_Colombia

"El gasto de inversión va apenas en 54,4%, por debajo del porcentaje que se tenía el año pasado (58,2%)"

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, denunció desde Barranquilla que a 30 días del final de la vigencia fiscal en 2023, hay una baja ejecución presupuestal por parte de la administración Petro.

"La Contraloría hizo un análisis de la ejecución en tiempo real del presupuesto para el año 2023, que son 423 billones de pesos, observando que a corte de 31 de octubre, la ejecución general del presupuesto es del 71 por ciento, incluyendo los gastos de funcionamiento de las entidades", dijo el contralor en funciones Zuluaga.

La revisión de la Contraloría detalla como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación son las que presentan los indicadores de ejecución más bajos, 7,5%, 10,0%, 18,8%, respectivamente cada entidad.

"La Presidencia de la República y Planeación Nacional, fueron los sectores que evidenciaron los indicadores más bajos en la ejecución del presupuesto de inversión", afirmó en Barranquilla el vicecontralor Zuluaga ahora encargado como Contralor General.

Tomada de portal.gestiondelriesgo.gov.co

"Es inaudito que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Desastre siga siendo desastre, hasta en la administración de los recursos: La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ha ejecutado el 7.5 por ciento de su presupuesto y se supone que tienen que atender las calamidades y las emergencias que tienen los colombianos", finalizó Zuluaga.

BYD

BYD presenta su nueva camioneta híbrida en México, ampliando su mercado global


México

Diplomacia económica: Canciller de México busca apoyo para corredor interoceánico en EE.UU.


Rappi Rappi Turbo

Rappi expande Turbo a 7 Nuevas Ciudades en Colombia