Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Gobierno firmó directiva presidencial para intensificar ahorro de energía en entidades del Estado

La campaña es liderada por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "como parte de las campañas Cuida la vida, cuida tu energía".

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

El Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció este lunes una directiva presidencial que ordena medidas urgentes para fomentar el ahorro de energía y agua en algunas entidades del Estado, específicamente de la Rama Ejecutiva, "con ocasión del fenómeno de El Niño que afronta el país".

En el documento se solicita a estas entidades establecer "metas cuantificables y verificables de ahorro de energía eléctrica y agua", realizar evaluaciones semanales de cumplimiento, campañas de concientización y ajustes en los "esquemas de trabajo en casa para todo el personal de planta y contratistas (…) Aprovechar al máximo la iluminación natural en las oficinas y apagar las luces cuando no sea necesario mantenerlas encendidas".

Según informó la Presidencia, la campaña es liderada por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible "como parte de las campañas Cuida la Vida, Cuida tu Energía, y El Niño no es un juego",para impulsar el ahorro de energía eléctrica en los hogares, y como medida preventiva para evitar escenarios como un posible 'apagón energético'.

La directiva presidencial destaca la importancia de estas medidas para la priorización y "planeación de los presupuestos de funcionamiento, así como para los planes de contratación y compras de las entidades". Además, insta "a las demás ramas del poder público" a adoptar todas las medidas de la directiva.

Temas relacionados


marchas

El alcalde Carlos Fernando Galán responde a encapuchados ante decisión de quemar autobús


Alcaldía de Bogotá

Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se reunió con presidente de la Corte Suprema de Justicia


ELN

"Se pactará con el que entienda qué es la paz": Antonio García