Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Cayó alias 'Villa', jefe de la Segunda Marquetalia en el sur del Cauca

Según informó el Ministerio de Defensa, "fue capturado cuando recibía atención médica en un centro hospitalario en Popayán".

Foto: @mindefensa

En un operativo llevado a cabo en el Hospital San José de Popayán, Cauca, fue capturado Viyarmil Serna Andrade, alias 'Villa', máximo cabecilla del frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia en zona rural de Argelia, Cauca, y mano derecha de alias 'Iván Márquez'.

El brigadier general, Federico Mejía, informó que la operación se logró gracias al apoyo de la Fiscalía General de la Nación, junto al Batallón de Inteligencia Militar No.3.

Según informó el Ministerio de Defensa este lunes, "fue capturado cuando recibía atención médica en un centro hospitalario en Popayán, luego de combates que tropas sostuvieron contra este grupo en la ofensiva por contrarrestar su accionar criminal". Además, señalaron que alias 'Villa', "sería el responsable de acciones terroristas principalmente en los municipios de Balboa y Argelia, dirigidas contra la población y la Fuerza Pública".

Las operaciones de las Fuerzas Militares, también permitieron dar un golpe contra la estructura Jaime Martínez, al capturar a su máximo jefe, alias 'Picuro', junto con otros cuatro delincuentes.

Temas relacionados


Gustavo Petro

“Congreso debe asumir rol histórico de convocar constituyente”: Petro


asesinato

Autoridades capturan al ‘Monstruo de Tabio’: Asesino serial de mujeres en Antioquia y Cundinamarca


pensiones

Pensiones sin soporte