Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Invías

Gobierno acepta renuncia de Mercedes Gómez Villamarín, directora de Invías

María Constanza García Alicastro asume en encargo el puesto de dirección.

Foto: Invías

En una decisión confirmada en la noche de este 7 de febrero, el Gobierno Nacional ha aceptado la renuncia de Mercedes Gómez Villamarín al cargo de directora del Instituto Nacional de Vías (Invías). La funcionaria había presentado su carta de renuncia el pasado 2 de febrero, pero hasta ahora no se había oficializado su salida.

El ministro de Transporte, William Camargo, fue el encargado de aceptar la renuncia de Gómez Villamarín, según se dio a conocer alrededor de las 7 de la noche de este miércoles. Con esta renuncia, Gómez Villamarín se convierte en la cuarta funcionaria en dejar su cargo en Invías durante el gobierno de Gustavo Petro.

Por medio del decreto 0142 del 7 de febrero de 2024, el Gobierno confirmó la aceptación de la renuncia de Gómez Villamarín y designó en encargo a María Constanza García Alicastro para ocupar el puesto de directora de Invías. El documento establece que esta medida se toma para garantizar el cumplimiento y la continuidad en la prestación del servicio.

María Constanza García Alicastro actualmente se desempeña como viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte. Según el decreto, estará en encargo del cargo de directora de Invías "sin separarse de las funciones propias de su cargo" como viceministra.

Con esta nueva designación, se espera mantener la estabilidad y eficiencia en la gestión del Instituto Nacional de Vías, asegurando así el adecuado funcionamiento de esta importante entidad encargada de la infraestructura vial en el país.

Temas relacionados


Asesinato de líderes sociales

Asesinan a lideresa de red de jóvenes víctimas del conflicto en el Chocó


FARC

Liberadas tres personas que estaban retenidas por las disidencias de las FARC


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

Minsalud aclara postura tras reunión con EPS: "No buscamos su liquidación"