Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Luis Mauricio Ospina

General Luis Mauricio Ospina sale del Ejército en medio de escándalos, irregularidades y bajos resultados

Los escándalos del general Luis Mauricio Ospina se acrecentaron y empezaron a generar críticas a la institución, empezando por uno de los más grandes, el uso indebido de la inteligencia del Ejército.

Haber entregado cifras erróneas al presidente Gustavo Petro sobre el armamento perdido en la Brigada #10 de la Guajira y en el Fuerte Militar del Tolemaida fue una de las últimas razones para que el general Ospina saliera de la institución.

Los escándalos del general Luis Mauricio Ospina se acrecentaron y empezaron a generar críticas a la institución, empezando por uno de los más grandes, el uso indebido de la inteligencia del Ejército para realizar seguimiento al profesor de inglés de su esposa porque supuestamente, según el general Ospina, podría representar peligro o amenaza dentro del Cantón.

Luego lo ocurrido en la zona de TierraAlta, Córdoba, hasta donde llegaron unos militares orientados por un teniente, que amenazaron, como en su momento lo evidenciaron algunos videos, a la comunidad en esta zona del país, a pesar de la gravedad de la situación, en su momento, fue casi dos semanas después que se tomaron algunas decisiones que en principio no resultaron contundentes y fue por eso que el ministerio de defensa finalmente tuvo que relevar de sus cargos a varios oficiales y suboficiales.

Y el tercer escándalo ocurrió apenas hace unos meses, cuando el presidente Gustavo Petro salió en una rueda de prensa a decir que en el país había más de un millón de armas perdidas, pues fue tan solo horas después que empezaron los rumores de que las cifras entregadas por el general Ospina al presidente eran erróneas.

Con un cuadro como evidencia de que efectivamente lo que se le había entregado al presidente no era correcto, el general Ospina nunca corrigió las cifras ni tampoco admitió el error. Esto se suma al hecho de que las críticas han incrementado con señalamientos como que el general se convirtió en un comandante invisible que no realizaba la presencia suficiente en los territorios.

Temas relacionados


Valle del Cauca

Falleció cuidador de motos herido por atentado con motobomba en Jamundí


JEP

Solicitan medidas cautelares a la JEP para proteger posible sitio de inhumación de líder sindical


Luis Fernando Velasco Gobierno Gustavo Petro

Empezó la "purga ministerial", Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior