Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Fomag

Fomag permitirá a las IPS atender a docentes y sus familias sin autorización médica

Desde el 1.º de mayo, el modelo de atención en salud de los docentes en Colombia ha cambiado, afectando a 818,000 afiliados al Fomag.

En un esfuerzo por solucionar la crisis generada por los recientes cambios en el modelo de atención de salud para docentes, el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) ha anunciado una medida clave: todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas y privadas podrán atender a los maestros y sus familias sin necesidad de autorización previa. Esta decisión se ha oficializado a través de la circular externa 002/2024, emitida este viernes.

Desde el 1.º de mayo, el modelo de atención en salud de los docentes en Colombia ha cambiado, afectando a 818,000 afiliados al Fomag. Este cambio ha provocado protestas y cuestionamientos por parte de los profesores y sus familias, quienes forman parte de este régimen especial de atención.

La nueva medida busca agilizar la atención y garantizar que los servicios médicos, incluidos los medicamentos de baja complejidad, de alto costo o de control especial, sean accesibles sin demoras. Estos servicios se prestarán bajo el manual de tarifas vigente para el Soat y la medida estará en vigor durante la "etapa de transición y puesta en operación del nuevo modelo en salud".

“Es necesario garantizar la prestación de servicios de salud a la población afiliada al Fomag, con énfasis en las poblaciones que son sujetos de especial protección, principalmente las gestantes y los niños, así como permitir la continuidad de los tratamientos requeridos por los pacientes, hasta tanto se finaliza el proceso de transición del nuevo modelo, para la atención en salud de los afiliados al Fomag”, indica la circular.

Temas relacionados


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía imputó cargos a dos personas cercanas a Victor Carranza por obtención irregular de terrenos baldíos


marchas

Marchas en favor de Palestina llegan hasta Embajada de Israel y generan problemas de movilidad


REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, POLITICA, CAUCA, VALLE DEL CAUCA Debate Alternativa

🔴Valle y Cauca bajo ataque / Debate Alternativa / César Jérez - Christian Garcés