Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Federico Gutiérrez

Fiscalía investiga irregularidades en soportes de campaña presidencial de Fico Gutiérrez en 2022

El fiscal encargado del caso es Elkin Ardila Espinosa, el mismo que investigó una financiación ilícita de la campaña presidencial de Rodolfo Hernández.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escenario de una inesperada diligencia judicial este jueves 20 de junio. Representantes de la Fiscalía Especializada Anticorrupción arribaron a las instalaciones del organismo electoral para llevar a cabo una investigación que tomó por sorpresa a propios y extraños.

La autoridad electoral recibió la solicitud de los investigadores para que se entregaran los soportes de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, quien actualmente ocupa el cargo de alcalde de Medellín. Esta acción marca el inicio de una indagación cuyo alcance y repercusiones aún están por determinarse.

En primer lugar, se busca examinar al grupo significativo de ciudadanos que inscribió la candidatura de Gutiérrez, tanto para la consulta del equipo por Colombia como para la Presidencia de la República. Además, la investigación abarca la campaña de primera vuelta del candidato y, por último, se centra en las cuentas del partido CREEMOS, cuya personería jurídica fue anulada por el Consejo de Estado el pasado mes de abril.

También le puede interesar: Alerta por feminicidios en Colombia: Defensoría ha registrado 47 casos entre enero y mayo de 2024

El fiscal designado para liderar esta indagación es Elkin Ardila Espinosa, actual coordinador de la oficina de delitos electorales. Cabe destacar que Espinosa no es ajeno a casos de alto perfil, pues también está a cargo de las investigaciones relacionadas con los no aforados en el caso de presunta financiación ilegal e irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.

La trayectoria del fiscal Espinosa incluye la investigación que resultó en la imputación de cargos contra el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y su esposa, Socorro Oliveros, por financiación ilícita de la campaña presidencial de Hernández en 2022.

robo

Millonario atraco a empresa de valores en Barranquilla: Diez hombres armados robaron 400 millones


incendio

Incendio en Bogotá: Varios locales comerciales en San Victorino reducidos a cenizas


ELN ELN

¿Dónde está el gobierno? Decenas de hombres armados del ELN hacen presencia en Pelaya, Cesar