Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía iniciará investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico del director del CTI de Buenaventura

Algunos de los subalternos del funcionario lo señalaron de estar involucrado en actos de corrupción para favorecer a redes de narcotráfico.

Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó este domingo que ha iniciado una noticia criminal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en el caso de los presuntos vínculos de Francisco Javier Martínez Ardila, director del CTI de Buenaventura, Valle del Cauca, con el narcotráfico.

La Fiscalía General de la Nación, bajo la dirección de Francisco Barbosa, anunció a través de un comunicado de prensa que la Dirección Especializada contra la corrupción ha "aperturado noticia criminal para indagar sobre la posible existencia de conductas delictivas" en el marco de la denominada "lucha contra la corrupción interna".

Un fiscal del Grupo Interno de Trabajo de Investigación de Corrupción en Administración de Justicia será el encargado de llevar el caso, ordenando las actividades investigativas necesarias y tomando las decisiones pertinentes.

La Fiscalía también indicó que convocará a declarar bajo juramento a los miembros del CTI que afirmaron tener información al respecto. El objetivo es que proporcionen detalles de lo que conocen y, en última instancia, puedan fungir como testigos en el proceso penal.

Temas relacionados


Reforma Pensional

Bomba pensional


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro defiende al ministro Bonilla salpicado en escándalo: "es de los mejores economistas del país"


Sneyder Pinilla

La propuesta de Pinilla: Aceptar cargos y pagar 5 años de prisión