Jueves, 18 de julio de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de julio de 2024
Suscríbase
Nación

"Negativo": así califica el exministro Ocampo el anuncio de Petro sobre modificar Regla Fiscal

"El anuncio de su modificación es negativo: genera desconfianza en el manejo económico del país. Ha sido desafortunado".

Foto: Ministerio de Hacienda

El exministro José Antonio Ocampo expresó a través de su cuenta de X su opinión sobre el debate generado por el llamado del presidente Petro a modificar la regla fiscal. Ocampo señaló que "la regla fiscal es esencial para el país, teniendo en cuenta, en particular, los altos niveles de endeudamiento del gobierno".

"Tiene además elementos contracíclicos y además el fuerte crecimiento de los ingresos tributarios dan un margen importante para aumentar la inversión pública y contribuir a la reactivación de la economía. El anuncio de su modificación es negativo: genera desconfianza en el manejo económico del país. Ha sido desafortunado", agregó en la publicación.

A su vez expresó su oposición al cambio de la regla fiscal, afirmando que "celebré cuando mi sucesor dijo que se iba a mantener la regla fiscal". También destacó que la economía del país este año es "muy extraña", con algunos sectores en crecimiento y otros en recesión, como la construcción de vivienda, el comercio al detal y la industria manufacturera.

Temas relacionados


DANE, Economía, Revista Alternativa crecimiento economico

Economía colombiana registra un aumento del 2,45% en mayo


Norteamérica

Sheinbaum aumenta confianza en mercados y el peso se fortalece ante el dólar


Tesla Tesla

Caen ventas globales de Tesla