Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Unidad Nacional de Protección

Firmante de paz fue capturado con 74 kilos de cocaína en camioneta de la UNP

El capturado, fue jefe del frente 8 de las Farc- EP y tiene vigentes procesos por crímenes de guerra y de lesa humanidad ante la JEP.

Foto: @UNPColombia

En un golpe contra el narcotráfico, la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó la captura de un exmiembro de las Farc y dos escoltas, en Sevilla, Valle del Cauca, tras descubrir que llevaban 74 kilos de cocaína en una camioneta de la UNP. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de febrero mientras el vehículo se transportaba por la ruta Popayán-Ibagué.

Se trata de Arlez Porras Gómez, quien es firmante de paz desde el 2016. Conocido con el alias de 'Yesid Guevara', fue jefe del frente 8 de las Farc- EP y actualmente enfrenta procesos de crímenes de guerra y de lesa humanidad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según la Unidad, "los 3 detenidos hacen parte de la Subdirección Especializada de la UNP" y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia. Durante el operativo, la Policía "incautó 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos", mientras procedía a la captura de los individuos e inmovilizaba el vehículo.

La UNP enfatizó que está comprometida en erradicar la corrupción dentro de la entidad: "La UNP contribuye con las autoridades en el juzgamiento y sanción de elementos mafiosos que tanto daño le han hecho y le hacen a las instituciones", destacó la entidad.

Temas relacionados


CIDH

Persecución a Defensores de Derechos Humanos: CIDH condena a Colombia


Carlos Fernando Galan Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán respalda candidatura de Corina Yoris de cara a las elecciones en Venezuela


Justicia Especial para la Paz

Arrancó el proyecto restaurativo de la JEP para responsables de falsos positivos