Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

El alcalde Galán responde ante la escalada de violencia e inseguridad en la capital

"No vamos a descansar hasta que esta ciudad camine realmente segura", señaló.

Foto: @CarlosFGalan

En la noche del viernes 23 de febrero, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la preocupante ola de violencia e inseguridad que afecta a la capital colombiana. En un video difundido en su cuenta personal de X, Galán declaró: "Yo soy consciente de que tengo la principal responsabilidad como alcalde", asumiendo así su obligación ante la situación.

Galán reconoció que la seguridad es uno de los mayores desafíos desde el inicio de su administración. "Yo tenía clarísimo desde el primer momento que ese era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad: la seguridad", afirmó.

Además, aseguró que las autoridades judiciales pronto darán resultados ante los recientes hechos de violencia.

El mandatario reveló planes concretos para abordar la crisis, incluyendo el despliegue de una fuerza adicional de "700 efectivos de la Policía", la implementación de un plan candado en varios puntos de la ciudad, y el uso de drones. Reconoció que hasta la fecha, los esfuerzos aún no han sido suficientes para contener la ola de violencia y robos, y concluyó: "No vamos a descansar hasta que esta ciudad camine realmente segura"

Temas relacionados


Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovación/MinCiencia/Contraloria/Irregularidades/Financiera/Revista Alternativa Ministerio de Ciencias

”Contraloría aprobó nuestras actuaciones durante el 2023”: MinCiencias responde a irregularidades financieras


Bogotá

Explosión en Kennedy dejó edificiaciones con daños: Bandas criminales estarían detras del hecho


Alvaro Uribe Álvaro Uribe

Uribe critica reforma laboral de Petro y advierte sobre posibles consecuencias económicas