Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Fecode

Fecode suspende el paro de maestros tras hundimiento de ley estaturaria de educación

Así lo anunciaron los directivos del gremio de maestros.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Las movilizaciones que ha realizado Fecode durante los últimos días tienen como principal causa el proyecto de ley estatutaria que propuso el Gobierno Nacional en el Congreso. Este proyecto generó debate entre los partidos políticos y los maestros del país por dos puntos fundamentales que tienen que ver con la evaluación a los docentes y con la inclusión del sector privado en la educación pública de Colombia.

Sin embargo, tras el hundimiento de este proyecto por falta de tiempo y falta de consenso con los partidos de oposición, el gremio de maestros anunció que suspendieron el paro de forma permanente ya que lograron su objetivo de frenar esta iniciativa que, según ellos, los iba a perjudicar para ejercer su labor e iba a afectar a la educación como un derecho fundamental que pueda ser de acceso para todos los niños, niñas y adolescentes del país.

También le puede interesar: Armada Nacional refuerza operaciones de seguridad en la frontera con Venezuela

"Dado que logramos el objetivo de hundir este proyecto que formó la oligarquía, tomamos la decisión de suspender el paro permanente del magisterio", anunciaron los directivos de Fecode desde la Plaza de Bolívar, lugar de encuentro de miles de maestros que han estado movilizándose durante la última semana, no solo en Bogotá sino en varias ciudades del país.

Cabe recordar que la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, una de las ponentes del proyecto, precisó que la iniciativa no fue agendada para ser discutida en la última fecha que tenía de plazo frente al final de la actual legislatura. “Evidentemente es un debate que se tenía que dar en el Senado y materialmente no hay tiempo para poder dar ese debate”.

agua

Atención: Racionamiento de agua en Bogotá se reduciría a la mitad de los días


Capturas

Capturan a alias ‘Chepe’ reclutador de menores en Cauca, vinculado al frente 'Dagoberto Ramos'


Alvaro Uribe Álvaro Uribe

Uribe critica reforma laboral de Petro y advierte sobre posibles consecuencias económicas