Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Armada Nacional

Armada Nacional refuerza operaciones de seguridad en la frontera con Venezuela

La Fuerzas Militares, intensifican las operaciones de soberanía en la zona de frontera con Venezuela, con una estación móvil se busca contrarrestar los delitos transnacionales.

Armada Nacional/Revista Alternativa

La Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Armada, fue reubicada en la zona donde convergen los ríos Atabapo, Guaviare, Inírida y Orinoco, frontera con Venezuela para ejercer soberanía, ampliar capacidades y proyectar el Poder Fluvial en la zona de la Orinoquía.

Para lograr el reposicionamiento tuvo que ser usada una Patrulleras de Apoyo Fluvial Liviano y otras unidades de río, que remolcaron la estación móvil sobre el río Inírida, desde el sector Los Cocos en Guainía, hasta Amanaven en el departamento de Vichada.

"Realizó un despliegue de sus capacidades tácticas en la línea de frontera de la Orinoquía colombiana con la instalaciones una Estación Móvil de Control Fluvial y tropas terrestres"

Este movimiento táctico, dice la Armada, cuenta con la presencia de Elementos de Combate Fluvial, cerca de 30 tripulantes de Infantería de Marina, dos Lanchas Patrulleras de Río y un pelotón del Ejército Nacional, que desarrollan operaciones ofensivas y de control territorial contra los grupos armados.

Gobierno Gustavo Petro

Colombia y Suecia acuerdan aumentar cooperación comercial, climática y en paz y seguridad


Roy Barreras Ingrid Betancourt

Partido Verde Oxígeno instaura queja disciplinaria contra Roy Barreras por comentarios contra Ingrid Betancourt


Gustavo Petro

Presidente Petro solicitará a Naciones Unidas ampliar plazo para implementar el Acuerdo de Paz