Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Encuentran sin vida a soldado que llevaba 10 días desaparecido en Nariño

El soldado era Jaime Eduardo Caicedo quien quiso atravesar el río San Juan de Cumbal.

Soldado Jaime Eduardo Caicedo, encontrado sin vida en Nariño.
Foto: Ejército Nacional.

El soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo, quien estuvo desaparecido durante diez días, fue encontrado sin vida luego de intensas labores de búsqueda llevadas a cabo por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado del Ejército. Su cuerpo fue ubicado en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi, Ecuador, en las cercanías del río San Juan, donde se reportó su desaparición mientras intentaba atravesarlo durante operaciones de seguridad en el municipio de Cumbal, Nariño.

También le puede interesar: Incidente en Batallón del Ejército Nacional deja dos muertos y un herido en Guaviare

El hallazgo del cuerpo activó las coordinaciones pertinentes con las autoridades ecuatorianas para llevar a cabo el traslado del soldado y dar inicio a los procedimientos legales correspondientes para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. El Ejército expresó su pesar por la muerte del soldado Caicedo, quien había servido en la institución durante siete años. Asimismo, manifestó su solidaridad y condolencias a la familia y seres queridos del soldado, reconociendo el impacto que esta pérdida representa para la institución.

Además de ofrecer palabras de apoyo, el Ejército anunció que continuará brindando acompañamiento psicosocial a los familiares del soldado a través de un equipo de profesionales del Centro de Familia Militar. Esta medida busca proporcionar el apoyo necesario para enfrentar el duelo y sobrellevar el difícil proceso de pérdida.

También le puede interesar: El Cauca se desangra

La labor de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado del Ejército, así como la cooperación con las autoridades ecuatorianas, resalta la importancia de la colaboración internacional en situaciones de emergencia y búsqueda de personas desaparecidas.

Extorsión

Operativo nacional contra extorsionistas y secuestradores resulta deja 196 capturas y 27 rescates


Gobierno Gustavo Petro

"Atarván", el calificativo de Fajardo para Daniel Rojas que molestó a Petro


Bogotá

Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá ofrece más de 2.300 empleos, incluyendo 1.000 sin experiencia