Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Empezó la "purga ministerial", Luis Fernando Velasco sale del Ministerio del Interior

Por su cuenta de X el presidente Petro informa que Velasco no va más y pone fin a las especulaciones acerca de su continuidad.

Luis Fernando Velasco
Foto:Presidencia de Colombia

Después de tantos 'ires y venires' se confirmó hoy la salida del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien estaba al frente de la cartera desde el 1 de mayo del 2023.

El anuncio, como es habitual, lo hace el propio presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de X.

Una despedida bastante fría para un político de vieja data que logró que convencer a varios congresistas liberales de apoyar las propuestas del llamado gobierno del cambio. Sin embargo el balance al día de hoy de la gestión de Velasco se percibe con mas sombras que luces en una agenda legislativa con aparentes triunfos como la reforma laboral pero con grandes derrotas como la de salud.

Luis Fernando Velasco a su vez agradeció como era de esperarse e informó que desde hace dos semanas conocía de su salida del gabinete.

Aún no se sabe quién sería el próximo Mininterior pero se especula que podría ser el embajador Roy Barreras o Jorge Eduardo Londoño el actual director del SENA .

También se espera que haya relevo en varias carteras justo antes que el mandatario cumpla dos años en el poder en medio de crisis sin precedentes en todos los sectores.

Ahora fuera del Ministerio del Interior se espera que Luis Fernando Velasco aclare con ls justicia cual es su relación en medio del escándalo de corrupción que sacude a la UNGRD.

Temas relacionados


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

“Radicaremos la nueva reforma a la salud en la próxima legislatura. Hay consenso con las EPS”: Guillermo Jaramillo


Reforma Pensional

Bomba pensional


Reforma a la Educación

Estos son los puntos de encuentro de las movilizaciones de Fecode este 19 de junio en Bogotá