Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Ingrid Betancourt

Partido Verde Oxígeno instaura queja disciplinaria contra Roy Barreras por comentarios contra Ingrid Betancourt

Esto fue por diferentes puntos de vista con respecto al golpe de Estado en Bolivia.

Roy Barreras
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El embajador de Reino Unido, Roy Barreras, arremetío contra la presidenta del partido Verde Oxígeno Ingird Betancour, por sus reflexiones sobre los golpes de estado que dan los militares a los presidentes. Betancourt recalcó que “con Petro el golpe de Estado fue al revés: el Presidente se lo dio a los militares de entrada, para quedarse con el poder”.

Además, afirmó que “con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución y la ley, no entiendo cómo hay quienes siguen diciendo que el Presidente debe terminar su periodo. Salvar nuestra democracia pasa por aplicar la Constitución y la ley- sin excepciones”.

Por su parte, Roy Barreras, precisó “señora Betancourt, la democracia tiene quien la defienda! Ud que tiene un partido político legal en democracia se atreve a proponer golpes y rupturas institucionales contra el Presidente Gustavo Petro a quien elegimos legítimamente en democracia”.

También le puede interesar: JEP abre incidente de desacato contra el Registrador Nacional por caso de 'falsos positivos'

El funcionario también agregó que “mala idea aprovecharse del intento de crimen golpista en Bolivia. Incitar a un golpe es delito y peor que eso es desear el mal de una guerra civil a Colombia. Su partido político que propone violar la democracia debería ser suspendido”.

Por tal razón, el Partido Verde Oxígeno anunció medidas judiciales contra Barreras. “Hemos decidido instaurar ante la Procuraduría General de Nación una queja disciplinaria considerando lo establecido en el artículo 127 de la Constitución Política y el artículo 60 de la Ley 1952 de 2019, los cuales prohíben a los funcionarios públicos participar en política”.

Adicionalmente, el partido reiteró “su compromiso con el respeto a la Ley y la democracia, insistiendo en que los funcionarios públicos deben ser los primeros en cumplir con la normativa vigente. Por esta razón, consideramos imperativo que se investiguen y sancionen las conductas inapropiadas de aquellos que, aprovechando su posición, vulneran los principios democráticos y legales de nuestra nación”.

JEP

Exhumación masiva en Valledupar: Podrían haber 103 posibles víctimas del conflicto armado


contraloría

Contraloría revela hallazgos por $84.898 millones en auditoría al Fomag


Ángela María Buitrago

"Justicia debe ser libre, autónoma e independiente": nueva MinJusticia sobre interceptaciones a magistrados