Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Israel

Embajador de Israel en Colombia se pronuncia sobre la situación con Hamás

En entrevista exclusiva con Hassan Nassar, Gali Dagan expone su visión sobre cómo abordar la problemática con el grupo Hamás.

En una entrevista exclusiva con Hassan Nassar, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció enérgicamente sobre la necesidad de abordar la problemática de Hamás. Durante la conversación, Dagan hizo hincapié en la importancia de no negociar con el grupo extremista y destacó la posibilidad de dar un golpe contundente a la organización sin que eso requiera eliminar a todos sus miembros.

Las declaraciones del embajador israelí hacen referencia a la postura oficial de su país, que aboga por la necesidad de poner fin a la amenaza que representa Hamás para Israel. "Hay que acabar con Hamás y no hay que negociar con Hamás", enfatizó Dagan, justificando esta posición con base a las acciones violentas y las masacres perpetradas por el grupo extremista en territorio israelí.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de eliminar por completo a Hamás, el embajador expresó que, si bien no es necesario eliminar a todos los miembros de la organización, se puede dar un golpe fuerte que les impida recuperarse. Estas declaraciones reflejan la determinación de Israel de proteger la seguridad de su pueblo y abordar el conflicto de manera contundente.

El embajador Dagan no dejó lugar a dudas sobre la firme posición de Israel con respecto a Hamás, subrayando la necesidad de acciones decididas para enfrentar la amenaza que representa el grupo extremista en la región. La entrevista de Hassan Nassar proporciona una visión valiosa de la posición de Israel en este conflicto de larga data y destaca la complejidad de la situación en la región.

Vea la entrevista completa dando clic aquí.

Álex Saab

Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, absuelto de lavado de activos por juez de Barranquilla


Metro de Bogotá

Se aprueba en primer debate la extensión de Primera Línea del Metro hasta la Calle 100


Armas en Colombia

"Más de un millón de armas y municiones no aparecen": Gustavo Petro