Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Nación

El presunto responsable de incendiar la Alcaldía de Gamarra, es conocido en la región

Cristian Yesid Lobo Pacheco, parece ser parte de una familia destacada en el municipio donde ocurrieron los eventos el 28 de octubre de 2023.

Foto: El Tiempo

El país está en estado de conmoción después de los eventos del sábado 28 de octubre de 2023, cuando un grupo de individuos atacó las instalaciones de la Registraduría Nacional en Gamarra, Cesar.

Durante el violento episodio, los agresores destrozaron las ventanas del edificio y, lamentablemente, provocaron un incendio en su interior, resultando en la trágica muerte de una funcionaria que se encontraba atrapada en las llamas y no pudo escapar.

Gracias a la imágenes que se difundieron por redes sociales, las autoridades lograron identificar a algunos de los responsables, incluido el hombre que habría rociado gasolina e iniciado el incendio que provocó la muerte de Duperly Arévalo.

El individuo acusado en este caso ha sido identificado como Cristian Yesid Lobo Pacheco, quien es miembro de una influyente familia local y que previamente había servido en la Policía Nacional en años anteriores. Además, se ha señalado que es el nieto de un respetado odontólogo de Gamarra, que falleció hace poco más de un año.
Según la información proporcionada a los medios de comunicación, los familiares de Cristian Yesid Lobo Pacheco estarían instándolo a entregarse a las autoridades para enfrentar el proceso de judicialización. Aunque actualmente se desconoce su paradero, se ha asegurado que tiene la intención de entregarse en los próximos días.
Cristian Yesid Lobo Pacheco se encontraría involucrado en un proceso de sucesión de terrenos en la región, en el cual también participan algunos de sus familiares. Las autoridades están tratando de establecer contacto con esos familiares, ya que la Fiscalía General de la Nación ha emitido una orden de captura en su contra.

Lobo está siendo acusado de causar la muerte de Duperly Arévalo, quien trabajaba en la Registraduría Nacional desde 2018 como colaboradora o auxiliar administrativa en los procesos electorales y tenía 43 años.

Temas relacionados


antioquia

Corredor humanitario para 800 familias atrapadas por choques armados


Gustavo Petro Gustavo Petro

Médicos tuvieron que salir a corregir a Petro para no desinformar a la ciudadanía


Gustavo Petro

Gustavo Petro y Álvaro Leyva se reúnen con delegados de la Casa Blanca