Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Elecciones 2023

Elecciones 2023: Queman sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar a un día de los comicios

Autoridades reportan tres heridos y Policía Nacional ofrece recompensa de $ 50 millones de pesos.

A escasas horas de las elecciones territoriales previstas para el 29 de octubre, la localidad de Gamarra, en Cesar, se ve envuelta en disturbios. Un grupo numeroso de ciudadanos protagonizó una manifestación que culminó en la incendiaria toma de la sede de la Registraduría Nacional en el municipio.

La agitación social surge, manifiestan autoridades del municipio, como consecuencia de la inhabilitación del candidato a la alcaldía, Fernando Rafael Márquez Astier, por parte del Consejo Nacional Electoral. Este suceso ha generado gran inconformidad entre los habitantes de Gamarra, quienes expresan su descontento tanto por la falta de viabilidad de la candidatura de Márquez Astier como por la persistencia del gobierno representado por la familia Cruz, a la que pertenece el ex alcalde Libardo Cruz, actual representante a la Cámara.

La solicitud al Consejo Nacional Electoral para revocar la candidatura de Márquez Astier, respaldada por el partido político En Marcha, se basa en la supuesta vinculación del candidato como representante legal, hasta el año 2023, de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Bolívar - Cesar, con sede en Gamarra.

Este giro inesperado ha suscitado una oleada de malestar en la localidad, lo que desencadenó la manifestación y la irrupción en la sede de la Registraduría. Los incidentes reflejan la tensión que rodea el proceso electoral y el descontento de los ciudadanos con las decisiones que han influido en la configuración de la contienda por la alcaldía de Gamarra.

El director de la Police Nacional, general William Salamanca ofrece una recompensa para dar con los culpables del acto criminal en la ante sala electoral .

Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro defiende al ministro Bonilla salpicado en escándalo: "es de los mejores economistas del país"


policia/revista alternativa Minas antipersonal

Seis policías cayeron en un campo minado en San Pablo, Bolivar


niñas

Alerta en UPI La Florida de Bogotá: Dos menores Emberá fueron abusadas sexualmente