Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Marchas 21 de abril

El presidente Petro pide tarima para el 1 de Mayo

Sectores de la oposición tanto de la derecha como del centro salen hoy a protestar contra la administración Petro, un gobierno que consideran tiene demasiados errores e improvisaciones.

Gustavo Petro
Foto:Presidencia de Colombia

Hoy el presidente Gustavo Petro enfrenta la presión de lo que fue durante su carrera política una de sus mayores armas, la presión de la calles contra lo que se considera un mal gobierno.

El mandatario tras un fallido día cívico el viernes para conmemorar su cumpleaños, otro aniversario del M19 y un intento para que los residen en Bogotá se fuera de puente se expresó ayer mediante su cuenta de X, con un intento de tono de humildad el presidente pide tarima a los trabajadores para hablar el 1 de Mayo en su tradicional marcha que termina en la plaza de Bolívar de Bogotá.

"Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral. Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabildad laboral a punto de conseguirse...."

Luego Petro añade: "Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria. Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multidud, recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar , a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil. Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan estudian y crean".

Y al final manda un mensaje a todos los que considera oposición y que lanzan críticas a sus reformas atascadas en el Congreso pero que se mueven por decretos:

"El odio es de ellos, su violencia espiritual que no quiere que la educación llegue a la gente, el plato de sopa caliente al viejo y el médico a la mujer embarazada y a la niña y la niña, no quieren que la mujer trabajadora tenga dignidad. Lo nuestro es la alegría, la paz y el amor. Adelante.", finalizó el presidente Petro.

Se espera que hoy existan más pronunciamientos de un gobierno que enfrenta grandes críticas y muestra pocos avances mientras los problemas del país se van acrecentando a pasos agigantados sin una solución clara en el norte.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Presidente revela el nuevo esquema de salud para los profesores en el país


revista alternativa, conclave, petro, Debate Alternativa

🔴¡Acalorado debate! Ese es el estilo del presidente, llegar tarde: Daniel Briceño


Metro de Bogotá

Veeduría Distrital reporta retrasos en la Primera Línea del Metro de Bogotá