El presidente de Ecopetrol aseguró que no va a renunciar a su cargo porque "todos los seres humanos" tienen derecho a la presunción de inocencia.
Roa dijo en rueda de prensa que "ha sido objeto de persecuciones y calumnias" que buscan desprestigiarlo y "desestabilizar con ello los actos y decisiones de las compañías que conforman Ecopetrol".
Añadió que también está habiendo "una persecución" contra el Gobierno de Gustavo Petro, de quien fue gerente de campaña durante las elecciones presidenciales de 2022.
El presidente de Ecopetrol aseguró además que su pareja, Julián Caicedo, acusado de influir en la toma de decisiones de la empresa, "no tiene poder, no lo ha tenido y no lo va a tener", pues señaló que no hace parte de los procesos de contratación y vinculación de la empresa.
Asimismo, Roa expresó que, lejos de ser corrupto, son él y su equipo los que están "destapando los entramados" que han sucedido y que siguen sucediendo en la compañía, "venimos tocando intereses ocultos, profundos, impactando mafias que han querido vivir de forma ilegal de los servicios y actividades de Ecopetrol, que han venido afectando a la compañía y a sus asociados".