Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Asamblea Nacional Constituyente

El jefe de la 'Segunda Marquetalia' reaparece para darle respaldo a la Constituyente de Petro

A través de un video durante un foro en Vichada, Iván Márquez, también abordó temas como la protección ambiental y la unidad regional.

Tomado de Nueva Marquetalia

Después de un largo período de silencio, Iván Márquez, líder de la 'Segunda Marquetalia', reaparece en un video durante un foro en Vichada, mostrando su respaldo a la iniciativa de una asamblea constituyente promovida por el presidente Gustavo Petro.

En el video, titulado 'Saludo al foro binacional por la vida, la paz y la biodiversidad de la Amazonia y la Orinoquia', Márquez expresó su postura sobre temas nacionales clave. En particular, hizo hincapié en su oposición a la privatización de servicios públicos, los cuales describió como un lucrativo negocio en manos de empresas tanto nacionales como extranjeras.

Iván Márquez, habla de cómo el pueblo sea reconocido como la "legítima autoridad", abogando por una nueva constitución con ideas más "bolivarianos". Al tiempo que abogó por el proceso constituyente pidió que espera este libre de la corrupción que genera el narcotráfico. Paradójicamente, delito que hizo que Márquez huyera de la Justicia.

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

Un soldado muerto deja combates entre las disidencias y el Ejército en el Patia


David Racero David Racero

Representante David Racero: "Cónclave servirá para dar un viraje al gobierno de Petro"


recompensa

Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa de 50 millones por información sobre asesinos del director de la Modelo