Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Dilan Santiago Castro

Dictamen de Medicina Legal revela causa de muerte de Dilan Santiago

El informe médico descartó la posibilidad de abuso sexual contra el pequeño.

Foto: Redes sociales

En las últimas horas, el dictamen de Medicina Legal arrojó luz sobre las causas que provocaron la muerte de Dilan Santiago Castro, de tan solo 2 años.

Falleció por asfixia mecánica, según las autoridades forenses.El descubrimiento del cadáver del niño, el pasado sábado 10 de febrero en la vereda Curubital, zona rural de Usme, desencadenó una intensa investigación que ahora apunta a un homicidio.

Aunque se descartó la posibilidad de abuso sexual, el informe médico confirma que el pequeño fue víctima de un acto de violencia extrema. Mientras tanto, en un giro inesperado, el padre del menor fue detenido por un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en noviembre pasado en Ataco, Tolima. Sin embargo, las autoridades aclararon que este arresto no guarda relación con la muerte de Dilan, línea de investigación que sigue abierta para determinar responsabilidades.

José Arley Gordillo, tío del padre de Dilan, confirmó: "recientemente nos dijeron de Medicina Legal que la muerte del niño es un crimen, que el niño murió asfixiado, entonces están en investigaciones sobre el caso de Dilan Santiago, mi sobrino". Mientras tanto, los familiares de Dilan claman por justicia y aguardan el retorno del cuerpo, instando a las autoridades a esclarecer los hechos lo antes posible.

Temas relacionados


Bogotá

Imágenes del performance contra la tortura animal y las corridas de toros en Bogotá


Gustavo Petro Gustavo Petro

El presidente aseguró que el hundimiento de su reforma a la salud estuvo viciado


Elecciones presidenciales, Venezuela, Nicolás Maduro, Oposición venezolana, Democracia, Crisis política, Chavismo, Mesa de la Unidad Democrática, Sanciones, Crisis económica, Libertad de expresión, Derechos humanos. Podcast

🎤 VideoPodcast | Elecciones presidenciales en Venezuela… ¿Maduro se aferra al poder?