Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Migración Colombia

Detención del Presidente de OSEMCO en Medellín

Juan Felipe García fue detenido en el marco de una investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por el delito de concusión

Foto: Migración Colombia

En el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín (Antioquia), a las 8:30 de la mañana de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a Juan Felipe García, presidente de la Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia (OSEMCO). La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la propia entidad migratoria.

Juan Felipe García, quien además de presidir el sindicato, trabajaba para el Grupo de Extranjería de la Regional Antioquia-Chocó desde 2018, fue detenido en el marco de una investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por el delito de concusión.

La entidad migratoria expresó en el comunicado: "Dada la dignidad sindical del funcionario detenido, consideramos desafortunada esta circunstancia, por el papel fundamental que juegan las organizaciones sindicales en la reivindicación de los derechos laborales [...] Migración Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción y el impulso de prácticas transparentes en el Estado, en favor de la ciudadanía en general".

Temas relacionados


Colombia

Hechos clave para la paz en Colombia esta semana


ELN

ELN levanta paro armado en el Chocó


Víctor Andrés Meza

7 horas duró el interrogatorio de Víctor Meza en la Fiscalía