Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
ELN

Delegación de Paz del Gobierno pide al ELN cesar agresiones contra el Presidente Petro

Esta petición se habría hecho por los pronunciamientos de alias Antonio García quien acusó al gobierno de incumplir acuerdos.

Foto: El Espectador

La Delegación de Paz del Gobierno ha solicitado a su contraparte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que detenga las agresiones dirigidas al presidente Gustavo Petro en las redes sociales. Esta petición se realiza en medio del proceso de negociación entre ambas partes.

El comunicado estuvo dirigido especialmente a alias "Antonio García", quien habría realizado acusaciones referentes a un posible incumplimiento del acuerdo establecido por parte del Gobierno.

En el documento, la Delegación de Paz manifestó que han mantenido el compromiso y el cese al fuego, a pesar de los anuncios de "congelamiento" del ELN. Asimismo, afirmaron haber cumplido todos los compromisos, incluyendo proponer soluciones a la crisis.

También le puede interesar: Justicia estadounidense responsabiliza a Chiquita Brands por financiación a grupos paramilitares

Antonio García había publicado en X que se ha vuelto costumbre por parte del Gobierno "esquivar acuerdos o incumplirlos dándole interpretaciones sesgadas a través de manejos mediáticos".

También le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a dos personas cercanas a Victor Carranza por obtención irregular de terrenos baldíos

Como respuesta, la delegación gubernamental expuso que han guardado pacientemente silencio para no seguir en la lógica de la confrontación mediática.

En el comunicado, se indica que no se justifica la estrategia de agresión al Presidente de la República e integrantes del equipo de paz del Gobierno, ni reclamos infundados de incumplimientos. Además, se menciona que no aporta al proceso de paz utilizar reclamos externos para zanjar contradicciones internas.

Alcalde de bogotá

Carlos Galán y Superservicios definirán posible intervención al Acueducto de Bogotá


Primera Línea

Condenan a Steven Guevara, miembro de la primera línea, por ataques a fuerza pública durante el paro nacional del 2021


Alvaro Uribe Álvaro Uribe

Jueza niega nulidad de proceso a Álvaro Uribe Vélez