Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Atentado

Cuatro personas heridas en medio de los atentados de las disidencias en el Valle

Dos policías y una persona resultaron heridos otra más falleció después de los atentados ocurridos esta mañana en el departamento del Valle del Cauca, donde las disidencias activaron un moto-bomba.

Sobre las seis de la mañana empezaron los ataques a la policía en la zona de Potrerito en el Valle del Cauca. Con ráfagas de fusil las disidencias atacaron a la fuerza pública quienes respondieron al hostigamiento, el cruce de disparos una vez más se dio en medio de la población civil que en este momento se encuentra confinada en sus viviendas por el miedo a salir y terminar en medio de los combates.

El segundo ataque ocurrió de manera simultánea sobre las siete de la mañana en pleno centro de Jamundí en toda la zona bancaria. Hora en la que apenas dicen las autoridades, se estaban abriendo establecimientos comerciales y los niños se dirigían al colegio. Justamente un gimnasio ubicado en esta zona fue uno de los más afectados, allí el señor Rafael se encontraba como todos los días cuidando los carros y las motos de quienes llegaban a hacer ejercicio cuando recibió el impacto del estallido de la moto bomba activada por las disidencias, el hombre falleció.

En los videos se logra observar cómo también la patrulla que va pasando recibe el golpe de la onda expansiva, un sargento y una patrullera resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial donde son atendidos.

A esta hora el Ejército adelanta operaciones para contrarestar otros posibles ataques de las disidencias al mando de Iván Mordisco.

Temas relacionados


Procuraduría General de la Nación

De enero a abril del 2024, se registran 5.890 casos de abuso sexual a menores: Procuraduría


Federico Gutiérrez

Fiscalía investiga irregularidades en soportes de campaña presidencial de Fico Gutiérrez en 2022


incendio

Gran incendio en Suba: Puestos ambulantes se incendiaron a las afueras del Portal de Transmilenio