Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Consejo de Estado

Consejo de Estado acaba con el emprendimiento político de Cristo

Con esta medida, el movimiento "En Marcha, ,liderado por el exministro Juan Fernando Cristo perderá su estatus de partido político, lo que implica la suspensión de fondos estatales para su operación y la imposibilidad de respaldar postulaciones en próximas elecciones.

El Consejo de Estado continúa en la tarea de enmendar muchos errores que habría cometido el Consejo Nacional Electoralantes de las recientes elecciones del 2023 otorgando personerías jurídicas a todo tipo de movimientos con todo tipo de razones.

En esta ocasión le correspondió el turno a En Marcha, el empredimiento político del exministro y excongresista Juan Fernando Cristo. Días atras atrás, los consejeros anularon las personerías jurídicas de Creemos de Fico Gutiérrez, Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo y Somos Colombia de Clara López.

Juan Fernando Cristo, en respuesta afirma que el Consejo de Estado “ha cometido una grave equivocación y una injusticia”, además anunció vienen tutelas en camino.

La Sala de lo Contencioso Administrativo llegó a la conclusión de que, aunque la agrupación política se presentó a las elecciones parlamentarias de 2022 dentro de la coalición Centro Esperanza y obtuvo un total de 1,9 millones de votos (equivalentes a 14 escaños), la alianza no se materializó completamente, ya que las coaliciones solo pueden ser formalizadas por partidos y movimientos políticos con personería jurídica. En resumen, En Marcha carecía de esta personería en el momento de la suscripción del acuerdo.

Temas relacionados


cauca

El Cauca, blanco de las disidencias: sin presencia de Policía, Fuerzas Militares continúan combatiendo


Salvatore Mancuso

ATENCIÓN | Suspenden cuatro sentencias contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso


Policía de Bogotá investiga uniformados por agresión animal Policia de Bogotá

Policía de Bogotá anunció investigación contra dos uniformados por agresión a animales