Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Gaza

Colombia y 16 países más, apoyan a Biden para que haya un alto al fuego en Gaza

En la carta publicada por La Casa Blanca, no solo se habla de un cese al fuego sino también de garantías para israelíes y palestinos.

Amal Abu Al-Sabah
EFE/Anas Baba

España, Argentina, Colombia, Francia son algunos de los países que apoyaron este jueves el pronunciamiento de La Casa Blanca, en el que plantea una mediación para lograr un cese al fuego en la Zona de Gaza que esta madrugada fue blanco de un nuevo ataque por parte de Israel.

En la carta también se plantean garantías tanto para israelíes como palestinos, señalando que la liberación de los rehenes, por ejemplo, abrirá "oportunidades para una paz duradera más resistente y una solución de dos Estados".

La declaración señala "Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes sobre la mesa y según lo delineado por el presidente Biden el 31 de mayo"

Según los 17 mandatarios, incluido el presidente Joe Biden, "no hay tiempo que perder", y por eso le piden a Hamás a que acepte un acuerdo "con el que Israel está listo a proceder" y comience a liberas a las personas que tienen en su poder.

A días de cumplir diez meses de guerra los 17 países ratifican que es hora de terminar la guerra y para las continuas masacres en las que han caído niños, mujeres y familias enteras.

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro dice que no cerrará el Congreso de la República


Gobierno Gustavo Petro

Colombia y Suecia acuerdan aumentar cooperación comercial, climática y en paz y seguridad


Valledupar

Techo de una casa colapsó en Valledupar: Autoridades reportan dos muertos y más de 30 heridos