Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía y Defensa chocan sobre las pruebas

Diego Henao, el abogado defensor, expresó su queja de que el fiscal Mario Burgos proporcionó 2,4 millones de archivos, mientras que este último afirmó que "la defensa no está preparada".

En la audiencia preparatoria de juicio celebrada este lunes ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, la defensa del exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y la Fiscalía se enfrentaron en cuanto a si se ha revelado todo el material probatorio en el caso que involucra los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Al señor Nicolás Petro Burgos, la Fiscalía General de la Nación tiene pendiente adicionar la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario por otros injustos penales", afirmó el fiscal Mario Burgos.

El juez Hugo Carbonó dirige la audiencia, con la participación del fiscal 1 delegado ante el Tribunal, Mario Burgos; la procuradora delegada Margarita Salas y el abogado defensor Diego Henao.

Durante su intervención, Henao pidió posponer la diligencia "debido al extenso volumen del material presentado por la Fiscalía" y también porque "faltan varios de los anexos de las pruebas proporcionadas por la Fiscalía". El fiscal Burgos ha argumentado que todo el material probatorio fue entregado con tiempo a la defensa de Petro y todo rotulado con la debida marca de la cadena de custodia.

La defensa de Petro Burgos, ha expresado que aún no han finalizado la revisión del material probatorio. Por lo tanto, advirtió que "nos preocupa que no progresemos en esta audiencia preparatoria y que esto impacte en la realización de las audiencias sobre los nuevos cargos contra el señor Petro".

La audiencia fue suspendida y se retomará en el mes de agosto.

Temas relacionados


Universidad Nacional

¿Elecciones académicas o políticas?


UNGRD

Tribunal anula fallo que ordenaba el reintegro de la exsecretaria general de la UNGRD


contraloría

Contraloría inició vigilancia a recursos del nuevo modelo de salud de docentes