Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Nicolas Petro confesó que Euclides Torres financió el evento de la "P" en Barranquilla

Petro Burgos entregó su declaración juramentada a los tres representantes investigadores, Wilmer Carrillo, Gloria Arizabaleta y Alirio Uribe.

Foto: EFE

Este jueves, en una audiencia llena de expectativas, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, se presentó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el Tribunal Superior de Barranquilla. Llegó acompañado de su pareja, Laura Ojeda, y de su abogado Diego Henao, para dar su versión sobre el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de su padre.

Petro Burgos entregó su declaración juramentada a los tres representantes investigadores, Wilmer Carrillo, Gloria Arizabaleta y Alirio Uribe.

En su testimonio, el hijo mayor del presidente afirmó que el empresario Euclides Torres efectivamente respaldó la organización del conocido evento de la tarima en forma de 'P', que tuvo lugar en septiembre de 2021 en Barranquilla.

"Parte de ese evento lo financió Euclides Torres para el tema de tarimas y publicidad, desconozco los detalles, no sé cómo fue la mecánica de pagos", respondió Nicolas Petro ante la pregunta de los investigadores.

Sin embargo, Petro Burgos aclaró que fue "antes de la campaña", y que desconoce el origen de los recursos: "Me imagino que provienen de su actividad empresarial", puntualizó.

Temas relacionados


Motociclistas

¿Quién manda en las calles de Bogotá?¿Los motociclistas de plataformas o la Policía de Tránsito?


Francia Marquez racismo

Fiscalía acusa por discriminación a Angulo Paternina por mensajes contra Vicepresidenta de Colombia


Bogotá

Fallece Alba Rocío Riaño, lideresa social de Ciudad Bolívar, tras atentado en su contra