Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Captura

Capturan a alias ‘El Menor’, cabecilla de narcotráfico de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada

El capturado es el hermano de ‘La Muñeca’ máximo cabecilla de la organización.

Foto: Canva

Una nueva ofensiva de la Policía Nacional logró propinar otro golpe contundente contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, con la captura en Barranquilla de Danilo Castillo Carrillo, alias 'el Menor', hermano de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias 'Muñeca', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Según fuentes de inteligencia, alias 'el Menor' es el encargado en las Autodefensas de la Sierra Nevada de la línea de narcotráfico, mediante la producción y comercialización de cocaína en mercados internacionales, empleando rutas hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa con narcos extranjeros. Esta captura representa un duro revés para las operaciones de tráfico de drogas de este grupo delictivo.

También le puede interesar: Capturan a alias ‘Muñeca’, cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Neveda

Tras la captura de alias 'Muñeca', ocurrida en la tarde del lunes, Danilo Carrillo se enteró de la noticia y decidió huir de Barranquilla, sin embargo, la Policía ya lo tenía localizado. Las autoridades lograron dar con su paradero y proceder con su aprehensión, en un operativo que evidencia la efectividad de los trabajos de inteligencia.

Tanto 'el Menor' como 'Muñeca', quien es señalado de al menos 156 homicidios, tienen vínculos criminales con narcotraficantes para el envío de cocaína hacia países de Centroamérica y Europa, además de liderar las acciones de constreñimiento y desplazamiento sobre las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y el Caribe Colombiano. Su captura representa un duro golpe a esta organización delictiva y sus actividades criminales.

Inpec

Más de 300 celulares y 26 kilos de droga incautados en operativos del Inpec en seis cárceles del país


Ejército Nacional

Más de 120 explosivos de las disidencias eran almacenados en una casa del Caquetá


CNE

CNE ratificó su competencia para investigar la campaña del presidente Gustavo Petro