Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Tren de Aragua

Capturado alias ‘Salomon’, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha

La captura se llevó a cabo en la mañana del jueves 27 de junio, como resultado de una operación realizada por un grupo especializado de la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Un operativo policial de alta precisión culminó con la aprehensión de Salomón Fernández Torres, conocido en el mundo criminal como 'Salomón'. Este individuo, señalado como uno de los líderes más influyentes del Tren de Aragua en territorio colombiano, fue detenido por las fuerzas del orden después de una investigación exhaustiva. Según informes oficiales, 'Salomón' había sido designado por 'Niño Guerrero', otro de los jefes prominentes de la organización, como el encargado de las actividades delictivas en Bogotá.

La influencia criminal de Fernández Torres se extendía más allá de la capital colombiana. Las autoridades indican que su área de operaciones abarcaba tanto Bogotá como el municipio aledaño de Soacha. En estas zonas, se le atribuye la responsabilidad de dirigir una amplia gama de actividades ilícitas, incluyendo el tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas. La magnitud de sus operaciones se refleja en los ingresos mensuales que generaba, estimados entre 2.000 y 3.000 millones de pesos colombianos.

También le puede interesar: Abecé del proyecto de ley que propone nuevos topes al aumento del Impuesto Predial Unificado

El accionar delictivo de 'Salomón' se concentraba principalmente en varias localidades de Bogotá, entre ellas Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe. Los métodos empleados por su organización para garantizar el pago de extorsiones eran particularmente violentos. Según los investigadores, el cabecilla ordenaba ataques con armas de fuego y artefactos explosivos contra establecimientos comerciales, llegando incluso a atentar contra la integridad física de los propietarios que se resistían a sus demandas.

Los cuerpos de seguridad han logrado vincular a 'Salomón' con al menos cinco homicidios ocurridos entre abril y junio del presente año. Es importante destacar que el criminal había logrado evadir a las autoridades desde el 30 de mayo, cuando huyó de Bogotá tras una operación policial que resultó en la captura de 27 de sus subordinados.

REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, GUSTAVO PETRO, ONU Gustavo Petro

🔴Presidente Petro habla en la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU/ Revista Alternativa


Ministro de Defensa/ Ivan Velasquez Sucre

Mindefensa ordena desmontar frente de seguridad que "promueve el paramilitarismo"


Minas antipersonal

Fuerzas Militares descubren 65 minas antipersona del ELN y Segunda Marquetalia para ser