Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
cantante

Cantante Tony Díaz fue secuestrado en el Cauca por hombres armados

El artista de música popular se dirigía desde Manizales, Caldas, hacia Morales, Cauca.

Foto: Tiktok tonydiazartista

El cantante de música popular Alexis Díaz, conocido artísticamente como Tony Díaz, fue secuestrado mientras se trasladaba por el municipio de Morales, en el departamento del Cauca. La denuncia del hecho fue presentada por una persona que acompañaba al artista en el momento del incidente. Este suceso ha generado preocupación en la industria musical y en la comunidad local.

De acuerdo con el testimonio del acompañante, Tony Díaz se dirigía desde Manizales, Caldas, hacia el casco urbano de Morales, Cauca, donde tenía programada una presentación privada. Durante el trayecto, el vehículo en el que se movilizaban fue interceptado por varios individuos armados con fusiles, quienes tomaron el control del automóvil y se dirigieron hacia un destino desconocido.

También le puede interesar: ¿Qué pasa con la plata de la UNGRD? Tribunal logra frenar giro de 180 mil millones que Sneyder Pinilla habría entregado a Girón

El testigo logró proporcionar detalles adicionales sobre el incidente. Según su relato, los secuestradores condujeron el vehículo a través de una zona caracterizada por cultivos de caña. Después de un tiempo indeterminado, el acompañante consiguió escapar de los captores, aunque el cantante permaneció bajo el control de los hombres armados.

Tras su escape, el denunciante encontró ayuda en miembros de la comunidad indígena misak. Estos lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la estación de policía más cercana, donde pudo interponer la denuncia formal del secuestro.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a qué grupo criminal podrían pertenecer los secuestradores, ni se conocen los motivos detrás del rapto del cantante Tony Díaz. En respuesta a esta situación, se ha iniciado un operativo de búsqueda que involucra tanto a las fuerzas de seguridad como a miembros de la comunidad indígena local, en un esfuerzo conjunto por localizar y rescatar al artista.

Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo, el nuevo Ministro del Interior que tendrá agenda “constituyente”


Disidencias de las Farc

Atentan contra papá de la vicepresidenta Francia Márquez


Liberación de secuestrados

Liberado soldado Fabián Wilfrido Melo junto a su esposa e hija tras secuestro en Putumayo