Lunes, 24 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 24 de junio de 2024
Suscríbase
Gobierno Nacional

Cambios en la Junta Directiva de Nueva EPS: Gobierno realiza ajustes

Ingresaron a la Junta Directiva Jaime Urrego, Fernando Jiménez Rodríguez y Fabio Alberto Cardona.

Foto: Nueva EPS

En una asamblea extraordinaria celebrada este lunes, el Gobierno llevó a cabo cambios significativos en los dos puestos que le corresponden en la Junta Directiva de Nueva EPS, la principal empresa de aseguramiento en salud en Colombia. La Nueva EPS, con más de 10 millones de afiliados, desempeña un papel crucial en el marco del proyecto de reforma de salud propuesto por el Gobierno.

Según el acta de la sesión extraordinaria, ingresaron a la junta directiva el Viceministro de Salud Jaime Urrego, el exviceministro de Hacienda Fernando Jiménez Rodríguez y Fabio Alberto Cardona, Subdirector de la Caja de Compensación Familiar (Cafam). A su vez, se registró la salida de Enrique Vargas Lleras.

Es importante destacar que al Gobierno le corresponden dos puestos en la junta directiva, los cuales experimentaron cambios este día. Por otro lado, el sector privado también realizó cambios con la entrada de Fabio Alberto Cardona.

Según fuentes cercanas a la situación, los nuevos miembros deben aceptar oficialmente sus nominaciones y someterse a un proceso de inducción. La Nueva EPS opera con una estructura de propiedad mixta, donde más del 50% de las acciones son privadas, representadas mayoritariamente por cajas de compensación, y el restante menos del 50% es estatal, a través del Ministerio de Hacienda.

El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó que buscan contar con personas de confianza para abordar los compromisos del Gobierno en el contexto de la salud.

"Lo único que estamos haciendo es tener a personas comprometidas con este Gobierno y que entienden perfectamente bien cuáles son los compromisos que tenemos nosotros", afirmó Jaramillo.

Consultado sobre posibles cambios en la gerencia de la EPS, el ministro no proporcionó información al respecto. Hasta el momento, en la junta directiva no se ha discutido sobre cambios en la presidencia ni en el Comité Directivo de la Nueva EPS.

Temas relacionados


Olmedo López

Fiscalía cita a Olmedo López a interrogatorio en calidad de indiciado por escándalo de UNGRD


Universidad Nacional

Protestas en la U. Nacional: Encapuchados vandalizaron motocicletas dentro de la institución


Olmedo López

Olmedo López será imputado por delitos de corrupción en la UNGRD