Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Caso Nicolás Petro

Burgos no va más con el caso Nicolás Petro

Tal y como muchos esperaban la fiscal general Luz Adriana Camargo saca al polémico fiscal que tenía contra las cuerdas al hijo del presidente Petro.

Alternativa/Archivo

La Fiscalía General informó que aceptó la solicitud de Nicolás Petro para retirar al fiscal Mario Burgos del proceso judicial relacionado con la presunta financiación irregular de la campaña del Pacto Histórico en 2022.

Según la Fiscalía, la acusación formulada contra el delegado Burgos por la Comisión de Disciplina Judicial "constituye, por sí sola y de manera objetiva, causal de impedimento para el doctor Burgos Patiño".

Hasta ahora, Nicolás Petro, el hijo mayor del Presidente, ha sido formalmente acusado por dos delitos: enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Dentro de los nuevos cargos que la Fiscalía le imputaría estarían peculado por apropiación interviniente, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y celebración de contratos sin lleno de requisitos.

Basta recordar que este caso inició luego de denuncias hechas por Days Vásquez, expareja de Petro Burgos, quien contó como habían comprado casas, lotes, carros de lujo y demás con plata procediente de aportes no legalizados por la campaña Petro Presidente que Nicolás se habría apropiado.

En colaboración inicial con el fiscal Burgos el hijo del presidente aceptó los cargos y pidió colaboración con la Justicia pero luego cambió de parecer tras recibir una visita de su padre en su casa de Barranquilla.

Temas relacionados


Armada de Colombia

Colombia y Estados Unidos realizarán ejercicios navales conjuntos en el Pacífico


Revista Alternativa

Rechazo e incertidumbre: Así reaccionaron los sectores políticos ante la Constituyente de Petro


Agencia Nacional de Tierras

Campesinos se toman la Agencia Nacional de Tierras y MinMinas exigiendo cumplimiento de la Reforma Agraria